viernes, 9 de mayo de 2014

¡¡TICmaniáticas de cine!!

El pasado martes las TICmaniáticas nos fuimos al cine con el CEIP Cierva Peñafiel con la actividad “Al cine de la mano de…” Fue una gran oportunidad puesto que era la primera experiencia de ir al cine de la mano de universitarios. Los niños/as no mostraron ningún tipo de rechazo hacia nosotras y tuvimos la oportunidad de interaccionar activamente con ellos/as.



El largometraje era “La Tropa de Trapo en la selva del Arcoiris” del director Álex Colls. En él, un grupo de mascotas formado por una vaquita, una jirafa, un oso, una cerdita, un perro y un pájaro, siente la necesidad de ayudar a los “monitos” de Brasil que tienen muchas dificultades para sobrevivir. Para ello, organizan una expedición solidaria que los llevará hasta la selva del Arcoiris. Tendrán que hacer acopio de todo su ingenio, conocimiento y esfuerzo para salvar al Arcoiris que simboliza los sueños y los juegos.


Los niños/as lo pasaron en grande y nosotras mejor todavía. Para muchos de ellos/as era la primera vez que acudían al cine y durante la producción del largometraje escuchamos risas, aplausos, niños inquietos en las butacas, comentarios como “¡¡alaaa como se oye!!”, “¡¡que grande!!”. Lo pasamos en grande y además la actividad nos sirvió para trabajar de forma práctica los contenidos de alfabetización audiovisual en la etapa de Educación Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario