martes, 11 de marzo de 2014

"La Estrella"


Hola de nuevo, una semana más estoy aquí para contaros lo que hemos hecho esta semana durante las clases. Bueno, esta vez me ha tocado ejercer el rol de "estrella". 



Esta semana hemos trabajado el cómic, y hemos elaborado el nuestro propio. Me ha gustado mucho la experiencia puesto que debíamos elaborar un cómic que reflejara el uso del cómic dentro del aula de Infantil, es decir, un cómic dentro de un cómic. 

En nuestro cómic trabajamos la música, puesto que nos parece un recurso fundamental en infantil que estimula, favorece y potencia el desarrollo integral de los niños, el cómic consistía en realizar una actividad musical en el aula y fotografiar cada instante para, más tarde elaborar un cómic con la ayuda de la pizarra digital.

En la exposición, María del Mar nos propuso un nuevo reto, deberíamos exponer el cómic del grupo de atrás, y su estrella expondría el nuestro.

Por lo que yo expuse el cómic del grupo #LasTresTIC, ellas habían introducido el cómic como el "cómic viajero", cada viernes un niño se llevaría a casa la mascota del aula y explicaría aquello que hiciera con ella, pegando fotografías y escribiéndolo en el cómic viajero, al lunes siguiente se lo contaría a la clase y, poco a poco, todos irían dando forma y participando en el cómic viajero del aula. Me pareció una genial.

Al finalizar la actividad del cómic, comenzamos con la nueva actividad en la que trabajaríamos el vídeo.




Para ello, nos juntamos con el grupo 2. María del Mar y la profesora que imparte TIC en el grupo 2 nos propusieron una genial idea, íbamos a elaborar un vídeo para los niños de Salome Recio, maestra de Educación Infantil. Los niños eligieron el tema "los monstruos" y votarán, de entre los vídeos clasificados, al que más les guste. 

Nos encanta la idea y ya estamos preparando nuestro vídeo con un grupo del grupo 2. Esperamos que nuestro vídeo sea uno de los seleccionados.

¡¡Hasta pronto!!  ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario