martes, 11 de marzo de 2014

SEMANA 4: 'Analista'

SEMANA 4

'Cómic'

       ¡Hola a todos!  Soy Ana Belén Vera Parra y durante esta semana he ejercido el rol de analista de mi grupo 'TICmaniáticas'. Como tal, he tenido que rellenar una rúbrica respondiendo a una serie de preguntas a nivel grupal así como a nivel individual. La tarea a realizar durante estas dos semana ha sido un cómic dentro de un cómic, es decir, realizar un cómic en el cuál se incluyera la realización de un cómic con los alumnos. Al principio, nos resultó un poco complejo pero en cuanto captamos la idea supimos realizarlo sin apenas problemas. A la hora de exponer el cómic en clase, como novedad, las estrellas no presentaron sus respectivos cómics sino que el de otro grupo de clase.

¿Qué pretendía la tarea?
      La realización de esta tarea pretendía hacernos ver que el cómic puede llegar a ser un recurso muy útil y motivador siempre y cuando tenga una finalidad educativa.

¿Qué habéis aprendido?
      A través de esta tarea, hemos aprendido como se debe realizar un cómic así como la forma de integrarlo en el aula. Además, también hemos aprendido que existen diversos medios digitales para su elaboración, lo cuál incluiría el uso de las TIC, así como distintas formas de trabajar el cómic en clase.

¿Qué te va a ser útil en el futuro?
         Esta tarea nos ha servido para cuando en un futuro formemos parte del cuerpo docente, tener presente la idea del cómic como un recurso innovador capaz de atraer la atención de los más pequeños consiguiendo así motivara los alumnos al mismo tiempo que trasmitimos una enseñanza.

¿Qué es lo más inútil?
       Esta tarea no tiene nada inútil o poco útil, al contrario, creo que la realización del cómic así como todas aquellas actividades complementarias que hemos hecho para la consecución del mismo,  han sido útiles para demostrar que el cómic puede llegar a ser un recurso más del aula ya que en la actualidad seguimos sin estar acostumbradas a considerarlo como tal. 

¿Qué es lo más divertido?
     Lo más divertido de esta tarea fueron, sobretodo, las ideas que nos fueron surgiendo cuando realizamos el 'brainstorming' para definir cuál iba a ser el tema de nuestros cómic así como la finalidad que queríamos conseguir a través de él. Además, otro de los momentos más divertidos fue cuando tuvimos que contarle a la estrella de otro grupo de clase sobre que trataba nuestro cómic para que, a partir de eso, nos hiciera una lista con aspectos negativos y aspectos positivos. Esto último nos sirvió para poder mejorar nuestro cómic teniendo en cuanta puntos de vista distintos a los de los integrantes de mi grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario