martes, 4 de febrero de 2014

SEMANA 1 "Recursos"

SEMANA 1
¿Cómo crees que te va a resultar la asignatura fácil o difícil?
Bueno, como todas las asignaturas, al principio asustan un poco porque no sabes qué te vas a encontrar. Lo que si es cierto es que esta asignatura hay que llevarla al día, para no perderse, por ello opino que será muy llevadera y que esto facilitará la comprensión de muchos conceptos. Lo que más complicado me parece es lo del examen oral, desde Primaria que no me pongo delante de una clase a "decir la lección", pero bueno todo es ponerse. 
La verdad es que me llama mucho la atención eso de poder conocer más recursos para poder introducirlos en el día a día del aula y poder hacer las clases más dinámicas y motivadoras alternando diversos recursos.

Desde nuestra experiencia, ¿qué recursos han utilizado más los profesores y qué recursos no se han utilizado nunca?
Tanto en el Colegio como en el Instituto, hemos utilizado siempre los recursos básicos, es decir, el libro de texto y la pizarra. Cuando hice el Ciclo Superior de Educación Infantil, ya empezaron a introducir más recursos como los "power-point" y algunos vídeos del youtube, y ya en la Universidad hemos ido conociendo más recursos como los mapas conceptuales o algunos programas para hacer presentaciones más allá del típico "power-point".

¿Alguna vez has creado un recurso?
La verdad es que no tengo mucha iniciativa a la hora de crear mis propios recursos para estudiar, normalmente me redacto resúmenes y poco más... Pero si es cierto que, el año pasado hice varios mapas conceptuales con el programa "Cmaptools", me ayudaron mucho a organizar todas la información de forma esquemática y la verdad es que el programa me resultó bastante sencillo. 
Algo que también me gusta mucho, a pesar de no tener concordancia con la universidad, es la realización de vídeos, me gusta hacer montajes fotográficos y elaborar vídeos graciosos, junto con mis amigas, simulando "videoclips" para cumpleaños, acontecimientos, etc., los montajes los hago con el programa "movie marker".

No hay comentarios:

Publicar un comentario