martes, 11 de febrero de 2014

SEMANA 2: 'El facilitador y el explorador'

SEMANA 2

'Actividad T-PACK'




¡Hola a todos!
       Soy Ana Belén Vera Parra y durante esta semana he ejercido el rol de facilitadora y exploradora de mi grupo 'TICmaniacas'. 
      Como facilitadora, he ejercido de jefa de grupo y he estado pendiente de que se realice el trabajo de grupo a tiempo. A pesar de ser la primera vez que trabajamos juntas y de no conocernos lo suficiente, en esta primera actividad no hemos tenido ningún tipo de conflicto y hemos sabido compenetrarnos de buena manera para abordar tarea.
         Para desarrollar esta actividad, tuvimos que buscar información sobre el modelo   T-PACK y, a partir de ella, elaborar un mapa mental que resumiera los contenidos más importantes que engloba este modelo. Una vez que hicimos eso, la estrella de nuestro grupo defendió ante los distintos facilitadores de los demás grupos, nuestro mapa mental. Por ello, otra de mis funciones como facilitadora, fue ir pasando por las mesas de los distintos grupos para que sus respectivas estrellas me intentaran "vender" su mapa mental y poder puntuar así, a los tres mejores grupos. Para poder realizar nuestro mapa conceptual, visitamos las siguientes páginas webs donde buscamos información sobre el modelo T-PACK:
     Además, encontramos una imagen en Internet que nos mostró a simple vista en que consistía el modelo T-PACK y de que forma estaban relacionados los distintos contenidos que integran dicho modelo. De esta forma, esa imagen nos sirvió como base para realizar nuestro propio mapa mental. Os dejo aquí la imagen en la que nos basamos:


Modelo T-PACK
     Por otro lado, como exploradora, he realizado búsquedas, a parte de las nombradas anteriormente, para ampliar la información sobre el modelo T-PACK y todo lo que lo engloba. Por ello, os dejo aquí algunos sitios que me han parecido de interés y que pueden ser útiles para aplicar en un futuro en las aulas:
       Por último, aquí os dejo una pequeña parte del documental 'Redes. Educación' que nos ofrece una imagen  que, por desgracia, aún representa a la gran mayoría de las aula y la cuál podemos modificar, introduciendo en el aula el uso de las TIC, complementando así el contenido de las asignaturas, y llevando a cabo el modelo T-PACK. De esta forma, se mejoraría el rendimiento académico de los alumnos puesto que éstos estarían motivados durante su proceso de enseñanza- aprendizaje así como la calidad de la enseñanza en todos los aspectos, consiguiendo así, captar la atención de los alumnos.






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