miércoles, 5 de febrero de 2014

Semana 1: Recursos


SEMANA 1





1.¿La asignatura te va resultar difícil o fácil partiendo de tus conocimientos previos?

Opino que la asignatura puede resultar fácil si trabajamos y lo llevamos todo al día, en cambio se nos puede poner cuesta arriba si no la trabajamos lo suficiente, como nos puede pasar con las demás asignaturas. Soy de las personas que piensan que toda la nueva información puede ser asimilada por toda persona siempre que se trabaje de la manera  más adecuada para ello.
De esta asignatura me llama la atención la variedad de recursos que vamos a utilizar y opino que es muy útil porque el día de mañana pueden facilitar nuestro trabajo.
Por último, en lo relativo a la evaluación de los conocimientos adquiridos, me siento un poco nerviosa porque no estoy habituada a examinarme de forma oral y no se si eso puede perjudicar mi nota final.

2.Desde nuestra experiencia, ¿qué recursos han utilizado más los profesores y qué recursos no se han utilizado nunca?

Como recursos utilizados cuándo yo era alumna puedo hablar de aquellos que utilizaban mis maestros en el colegio siendo estos los básicos, la pizarra y los libros. En alguna ocasión, algún maestro utilizaba una radio o una televisión con visor de películas.
En el instituto aparte de los recursos anteriormente nombrados, algunos profesores utilizaban los proyectores y los ordenadores para dar sus clases.
En cambio en la universidad los recursos más utilizados han sido las proyecciones de Power Point siendo menos utilizados los recursos utilizados en el colegio.

3.¿ Has creado algún recurso?

Pues como recurso más útil para mí puedo hablar de los esquemas y resúmenes que elaboro para prepararme los distintos exámenes a los que me someto. También puedo nombrar como recursos que he utilizado Power Point y mapas conceptuales con el programa Cmaptools. A estos recursos les he sacado más provecho en la universidad pues han sido en numerosas ocasiones mis instrumentos para presentar exposiciones y trabajos de grupo. Blogger también ha sido de utilidad en alguna asignatura de este grado y también lo he trabajado pero en menores ocasiones.
Por último, mencionar los programas como Movie Maker y Andrea, estos los he utilizado a nivel personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario